Páginas

sábado, 7 de septiembre de 2013

Un propósito...


Todos los días por la noche tomaba mi barca y me acercaba al centro del lago a contemplar la luna y las estrellas, alimentaba mis sueños, mis miedos, la razón de la vida tomada de la mano de la esperanza, escribía pedazos de sonrisas en papel de labios rojos, escuchaba canciones agridulces con notas de miel, dibujaba peces con alas de mariposa y pescaba razones, metas y decisiones.

De vez en cuando las ideas se tornan en blanco y negro pero cuando estoy aquí vuelven a pintarse de colores, a llenarse de magia el firmamento, a revivir recuerdos de vida en lienzos de arcoíris con nubes de algodón,  en curitas para el alma…

Sonrío a la Luna y lentamente navego de regreso a la vida, que me espera con nuevos retos, con nuevas caídas pero con mucho amor para ser mejor cada día.


SoLdemedianoXe.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Un barco especial...



Es hora de dormir… 
En mi ventana se escucha un ruido… 
Me asomo y veo un enorme barco… 
Unas extrañas criaturas me invitan a subir… 
Tomo mi espada y mi sombrero de pirata y me embarco en la aventura… 
El barco asciende hacia las nubes y de pronto nos encontramos frente a una enorme puerta donde se lee “HOY TOCA SER FELIZ” atravesamos la puerta y un mundo de colores nos espera… 
Arcoíris, mariposas azules, elfos, hadas, duendes, animales de todas clases, todos jugando y cantando frente a un enorme árbol que cuenta historias increíbles, en este mundo no existe el dolor, no hay tristezas, el amor es la energía del planeta y alimenta un enorme Sol que distribuye sonrisas y dosis de abrazos para todos los habitantes… 
Nunca me había sentido tan enormemente feliz…. 
Mi Muchosidad está al límite… 
Saltando, bailando, cantando, que mundo de locura… 
Quiero compartirlo con mis amigos y con mi familia…

Poco a poco empieza a desvanecerse y solo veo una habitación blanca… estoy rodeado de unas mangueras conectadas a mi cuerpo, estoy de vuelta en el hospital, lo único que no se ha desvanecido es mi sonrisa, porque hoy es un día especial, hoy es domingo y las extrañas criaturas de Nariz Roja en mis sueños cobran vida… y vendrán a verme y harán sombreros y espadas de piratas… 

Vendrán a cambiar un mundo a la vez….

SoLdemedianoXe.

miércoles, 17 de julio de 2013

La Luz de un nuevo día...

Era un día gris, la mañana recién daba sus primeros rayos de sol, me hallaba en la recámara del hotel, había pasado toda la noche en vela, pensando y repasando cada parte del plan, recordando los días en que mi vida era paz y tranquilidad, pero este día en especial iba a ser diferente a todos, desde la muerte de mi esposa había jurado venganza y hoy por fin había llegado la oportunidad.
Le había seguido la pista al asesino, por tres largos años, había estudiado todos sus movimientos, la forma como cazaba a las personas, su horario de alimento, el tiempo en que descansaba o se ocultaba del sol, el tiempo que pasaba en cada pueblo pero hoy lejos de mi tierra, me encuentro en el pueblo de la Santísima Trinidad ubicado en Costa Rica, una aldea fundada por los españoles a orillas del mar Caribe, cuyo recurso principal es la producción de cacao dulce granulado.
Allí me encontraba contando las horas, intentando traducir todos mis pensamientos que vertían de miedo mis sueños y agonizaba en lamentos de voces apagadas.
En mi delirio y mi sed de venganza podía ver que todo mi ser y mi alma habían cambiado de cierto modo, él había destrozado todo lo que yo quería en esta vida, ya nada importaba, aún me acosaba el recuerdo de esa noche. 
Regrese tarde del trabajo, había pasado comprando un ramo de flores y una botella de vino, ella me esperaba con una deliciosa cena de aniversario, velas rojas, luz tenue, música de fondo de un viejo tocadiscos, la noche cálida y húmeda. 
Pocos minutos después de haber terminado nuestra cena sonó el viejo teléfono de la casa, en la estación de policía se había escapado un reo y era mi deber como comisario presentarme lo más pronto posible, el fugado reo era el mismo con el que hoy iba a encontrarme. Por mi mente paso el momento que no permití que fuera quemado en la hoguera por las personas del pueblo. Yo sabía lo que él era, el monstruo que había encerrado, era un chupa sangre como lo llamaban las personas. Habíamos matado a casi a todo el clan de chupa sangres exceptuando a él para obtener información necesaria sobre su especie. Un error abruptamente fatal. 
El oficial de turno llego hasta donde estábamos organizando los grupos de búsqueda, su rostro demostraba preocupación, “tiene una llamada” me dijo, corrí hacia el teléfono y lo único que pude escuchar fue el llanto de mi esposa y su última frase de despedida “te amaré por siempre” desde ese momento y hasta el día de hoy esa frase me despierta por las noches cuando en sueños la veo con su sonrisa, acariciándome la mejía tratando de decirme algo.
Hoy, 4 de la tarde marcan las campanas de la iglesia, tomo un respiro fuerte, tomo mi maleta y reviso cada ítem, una estaca con punta de plata, mi viejo revolver y una botella de vino “Chateau Mouton – Rothschild de 1945” que había adquirido hace un tiempo atrás y que era de la mejor cosecha de ese año.
Tenía que esperar el ocaso, me dirigí hacia el cementerio donde se encontraba su guarida y justo antes de que la tarde le diera el paso a la noche me encontraba frente a la entrada de su catacumba, los latidos de mi corazón iban a mil, mi cuerpo empezaba a sudar frío, y cierto temor se apoderaba de todo mi cuerpo, la noche estaba templada con una luna blanca y serena, la bruma empezaba a cubrir el desolado cementerio.
Tome un buen trago de la botella de vino, encomendé una última oración y me encamine hacia mi encuentro. 
Al entrar a la oscura morada mi enemigo me estaba esperando sentado sobre su ataúd, mi corazón sufrió el primer infarto, lo vi a los ojos, su rostro era más joven desde la última vez que nos vimos, “hola oficial” me dijo. “sabía que iba a encontrarme con usted uno de estos días”. Apreté mis labios con tanta rabia, con el revolver en mi mano derecha y en la otra la estaca, me miro y dijo “sabe que su arma y su estaca no me harán efecto alguno, así que ha venido a buscar su propia muerte” empuñe la estaca con fuerzas, mi vista se empezó a nublar y sentí que partí de mi cuerpo se estaba inmovilizando, levante el revólver y le acerté dos disparos, escuche su risa a lo lejos y vi como preparaba sus colmillos para fulminarme.
Se lanzó hacia a mí, y clavo sus dientes en mi garganta, (“en mi aventura despiadada y cacería de chupa sangres había investigado en otros de su especie que murieron en mis manos que al momento de chupar la sangre de una persona, extraían no solo la sangre si no también los recuerdos”), sentí miles de alfileres, en su mente fluían los recuerdos de mi niñez en la granja de mis padres, mi graduación en la academia de policía, mi casamiento, la cena de aniversario, mi cuerpo en extrema aflicción al encontrar el cuerpo de mi amada sin vida sobre la mesa del comedor, cada pueblo que pase en busca de información y el ultimo recuerdo: una habitación de un hotel, revisando una maleta, sacando una botella de vino y agregándole un sobre que tenía la inscripción de CIANURO sustancia química potencialmente letal que actúa como tóxico bloqueando el sistema central del proceso de respiración, la persona muere bajo dolorosos espasmos y convulsiones, se despegó de mi garganta y chilló un horrible grito… 

Pase día tras día esperando este momento…

En el fondo de la noche, el guardián del cementerio encuentra dos cuerpos y tal como le fue recomendado y pagada una gran cantidad de dinero un día antes, toma los dos cuerpos y los incinera a la mitad de la noche.

Fin.

SoLdemedianoXe.

viernes, 21 de junio de 2013

El calor de tus manos...

Era de noche, pasadas las 10, se podía respirar el frío del ambiente, la habitación con una luz tenue, María ha estado inconsciente por varios minutos.

Abre los ojos.

Mamá perdóname.

- Guarda silencio.

Abrázame Mami no me sueltes.

- Aquí estoy contigo siempre lo he estado.

No siento mis piernas ni mis manos mamá.

- Debes ser fuerte, has perdido mucha sangre.

Mi vida se ha convertido en soledad y en oscuridad.

- Aún tienes muchas cosas por hacer. Pronto estarás bien. ¿Recuerdas la historia de la princesa que se convirtió en una mariposa azul?



Sí, me la contabas por las noches antes de dormir.

- Tu eres esa mariposa, no lo olvides!!! Aún tienes mucho que volar, y mucho por vivir.

Solo quería volver a ser feliz, solo quería sentir el calor de tus manos, el dulce beso de buenas noches, solo quería escuchar tu vos…
(Llorando) Te extraño mama… ¿por qué tuviste que morir?

Al cuarto entran dos personas con una camilla, encuentran el cuerpo casi inerte de María.

Aún tiene pulso…

La suben a la camilla, suena la sirena de la ambulancia y van rumbo al hospital.

Aún hay luz, una inmensa luz que desde arriba la cuida.

SoLdemedianoXe.

jueves, 20 de junio de 2013

El canto del grillo...

En lo alto de las montañas, donde las flores bailan al ritmo del viento y el paisaje luminoso se extiende hacia el horizonte, estaba un enorme castillo del reino de Drimrill.

En el reino había un grillito que estaba enamorado de la princesa, todas las noches le cantaba sus mejores melodías.



Una noche la princesa lloraba en la orilla de su cama lamentándose sobre su destino:

-- "casarse con un príncipe al que no quería".

Afligido por la tristeza de la princesa se acercó a ella; y ella al verlo lo tomo entre sus manos…

-- Oh si fuera como tú. Sería libre!!! Dijo.

El grillo esa noche cantó como nunca, deseando de corazón convertir los sueños de la princesa en realidad.

La princesa escucho al grillo hasta quedarse dormida.

Al amanecer el pequeño grillo abrió los ojos.

-- Su sorpresa…

La más linda Mariposa Azul que jamás había visto.

SoLdemedianoXe.

lunes, 17 de junio de 2013

El sabor de la noche...

En un rincón de la ciudad, tomados de la mano observan la luna, las estrellas y el firmamento. Sienten la delicadeza del viento y el frío de la noche.

-- Él escucha el corazón de su pareja, su respiración, el olor de su piel y hasta sus pensamientos.

-- Ella con una sonrisa le acaricia el cabello, cruzan miradas y el tiempo en un instante se detiene... se acerca y le da un beso prolongado...

-- Silencio!!!

-- Él contempla la luna, la mira fijamente a los ojos y sutilmente le da un beso en la frente.

-- Ella cierra los ojos.

-- Él se pasa la lengua por los colmillos, se aproxima a su garganta y en un par de minutos bebe su sangre…

-- Se limpia los labios, deja una rosa roja sobre el cuerpo inerte y se pierde en la oscuridad de la noche.

SoLdemedianoXe.

Perdida en la noche...

La noche estaba cubierta de bruma y el frío asolaba las calles.

Emily estaba saliendo del trabajo, eran alrededor de las 9.30, tomó la chaqueta, un par de guantes y emprendió el viaje a casa.

A un par de cuadras cerca de su casa pudo observar que alguien iba caminando en la misma dirección. Pero, mientras iba acercándose se percató de que era una niña quien iba arrastrando un conejito de peluche.

Hey niña!!! ¿dónde vives? Preguntó.

La niña en llanto respondió que estaba perdida.

Su rostro dulce y tierno, rizos dorados colgaban sobre sus hombros, unos ojos hermosos y cautivadores.

La tomo de la mano y la llevó a su apartamento, “Todo va a estar bien” le susurro con un guiño.

¿Qué quieres que te prepare de comer?

La niña saltó sobre su presa y devoró su banquete en minutos...

...tomo su conejo y se marchó.

SoLdemedianoXe.

domingo, 16 de junio de 2013

A la orilla del mar...

Cada tarde la pareja de ancianos disfrutaban el atardecer en el muelle, esperaban con ansias la puesta del sol, observaban los tonos anaranjados al caer la tarde y disfrutaban las primeras estrellas que aparecían parpadeando en el manto de la negra noche.

Él contaba historias extraordinarias sobre viajes y ciudades, le escribía versos y endulzaba las horas con cariño.

Ella escuchaba atenta cada palabra y el azul de sus ojos brillaba como manifestación de sorpresa y encanto. Tomaba su mano y observaba el pasar de los años en cada arruga de su piel, le besaba una mejilla y  recogía el blanco de sus cabellos.

“Te Amo” le susurraba al oído.

Cerca de la media noche él tomaba su sombrero le daba un beso de buena noche a su amada y le decía “Hasta mañana mi amor”

Él a paso lento regresaba a su hogar…

Ella al fondo del mar.

SoldemedianoXe